POR QUÉ SUPLEMENTAR TU ALIMENTACIÓN CON COLÁGENO

person Publicado por: Virginia Langa list En: Dermocosmética En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 867

La frase de "SOMOS LO QUE COMEMOS" suele venir acompañada de amplias discusiones, pero lo que sí es cierto es que la alimentación nos aporta lo "ladrillos" con los que se construye nuestro organismo. Sería un poco loco afirmar que la NUTRICOSMÉTICA no sirve para nada.

¿QUÉ ES UN NUTRICOSMÉTICO? Se considera Nutricosmético toda formulación que como complemento de una alimentación equilibrada va enfocada a mejorar, embellecer y reparar PELO, PIEL Y UÑAS.

Cómo comemos es determinante para el bienestar de nuestra piel, todos hemos notado en algún momento cómo en épocas en las que el estrés, las prisas y los "comistrajos" la piel está más seca, el pelo más fino y quebradizo y uñas uñas se cuartean.

No sólo una buena alimentación nos aporta "ladrillos" de calidad para recuperar y formar nuestro organismo, sino que el comer de manera saludable y equilibrada nos asegura una MICROBIOTA INTESTINAL variada y saludable y ésto está directamente relacionado con una piel sana, luminosa y con una apariencia más joven, pero hoy no te voy a hablar  de microbiota y piel, quizá un poco más adelante.

Hoy quiero hablarte sobre los suplementos de colágeno que tan de moda se han puesto y que, bajo mi punto de vista, son muy útilies y dan resultados visibles relativamente rápido. Éso sí, hay que ser constante y hacerlo bajo las pautas y recomendaciones de tu farmacéutico porque no todos son iguales ni se toman de la misma manera.

El colágeno es la proteína estructural más abundante del organismo la encontramos formando parte de músculos, tendones, ligamentos y, cómo no, es un elemento clave de la estructura de la piel.

No en todos los lugares del organismo encontramos el mismo tipo de colágeno, a nivel de la piel encontramos colágeno tipo I y II. Su función en la piel es la de dar firmeza, soporte y elasticidad. Se sintetiza por los fibroblastos y se degrada por unas enzimas llamadas metaloproteinasas de matriz, este equilibrio de formación-destrucción se desequilibra a favor de la degradación a partir de los 30-35 años y se ve favorecido si no tenemos rutinas faciales adecuadas, nos exponemos sin fotoprotección al sol y llevamos unaa rutinas de alimentación poco sanas.

Generalmente las formulaciones orales a base de colágeno son un cóctel de principios activos que actún en sinergia con el colágeno que aportan, además de estimular la formación propia del colágeno de la piel. 

Además de colágeno es muy frecuente que lleven ÁCIDO HIALURÓNICO, su función en la piel es la de hidratar ya que tiene una alta capacidad para retener agua, de manera que ayuda a mantener el equilibrio hídrico de la piel asegurando su estructura. La ingesta de ácido hialurónico hace que la piel esté más hidratada y por tanto las arrugas visualmente se atenúan.

Antes he comentado que una MICROBIOTA INTESTINAL alterada no le hace ningún favor a la piel, así que muchos de estos cócteles antiedad llevan PROBIÓTICOS en la fórmula, además la piel tiene su propia microbiota que debe permanecer en equilibrio porque, de no ser así, pueden aparecer brotes de acné, atopías..y diferentes alteraciones que luego deben tratarse por un especialista.

Teniendo todo esto en cuenta cada "fórmula de colágeno" tiene sus propias peculiaridades. Hay fórmulas en las que se añade fibra como UNIQUE PINK COLLAGEN, antioxidantes como es el caso de GOLD COLLAGEN, algas como CELULITOX de LUXMETIQUE (con potente capacidad détox)... en fin inteligencia y formulación ¿para qué os quiero?

En mi opinión, a partir de los 35 años, suplementar la alimentación durante 3 meses 2 veces al año (6meses en total) es muy adecuado para mantener unos niveles adecuados de todos los nutrientes que, por nuestro ritmo de vida, perdemos sin a penas darnos cuenta. Aseguramos el aporte y reposición de colágeno, Zinc, Magmesio, antioxidantes.... y por supuesto estimulamos la síntesis propia.

En cualquier caso, tomar suplementos de NUTRICOSMÉTICA no significa dejar de lado una alimentación saludable y equilibrada porque NINGÚN suplemento va a compensar las carencias de una mala alimentación o malos hábitos continuados en tu estilo de vida.

Elige el tuyo, si tienes dudas, nosotras te aconsejamos y ayudamos a elegir la mejor opción para ti. Introduce el colágeno bebible en tus desayunos y verás como tu pelo, piel y uñas te lo agradacen.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña