HIPERTENSIÓN Y HOMEOPATÍA

person Publicado por: Virginia Langa list En: Homeopatía y Salud En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 1353

La hipertensión es el aumento, dicho de manera muy coloquial y para que lo entiendas, es el aumento del tono o tensión general, especialmente el aumento de la presión vascular o sanguínea.

La hipertensión leve es de caracter transitorio y sus síntomas desaparecen al estabilizarse, bien de manera espontánea o bien corrigiendo hábitos alimenticios e incluyendo pautas de ejercicio físico en tus rutinas diarias, bien con un tratamiento farmacológico prescrito por tu médico de cabecera que NO EXCLUYE LAS PAUTAS DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE DIARIO. 

Además la homeopatía puede ayudarte a regular esta tensión alterada, como complemento a todo lo que ya estás haciendo y en NINGÚN CASO SUSTITUYE EL TRATAMIENTO MÉDICO, pero sí te ayudará.

A continuación te voy a facilitar una serie de remedios homeopáticos que mejoran la hipertensión y otras alteraciones circulatorias. 

  1. CRATAEGUS: Se trata del remedio homeopático cardíaco por excelencia. Excita moderadamente el miocardio, aunque es evidente que su uso muy prolongado podría disminuor el tono cardíaco y debilitar su acción, pero no tiene acción acumulativa ni es tóxico del miocardio, como Digitalis. 
  2. TABACUM: En este caso la sintomatología que cubre son palpitaciones intensas, que son peores acostado sobre el lado izquierdo y de noche, con constricción en el pecho y extremidades frías, acostado sobre el lado derecho mejoran . Sensación de barra de hierro que presiona fuerte y trasversalmente  entre un seno y otro, seguido de sensación de nudo cardíaco y detención que arranca violentamente. Pulso rápido. Dolor precorsial que arranca desde el centro del estrernón. Es el remedio homeopático más efeficaz en angina de pecho.
  3. VERATRUM VIRIDE: El síntoma clave de este remedio es la congestión que coincide con nauseas y vómitos. En hipertensión arterial, con cefalea intensa, cabeza caliente y pesada, cara roja, zumbidos en los oídos. 
  4. VISCUM ALBUM:Hipertensión arterial con albuminuria.
  5. AURUM MURIATICUM: Hipertensión arterial de origen nervioso. Aterosclerosis.
  6. BARYTA CARBÓNICA: Latidos violentos que empeoran por la noche acostado del lado izquierdo. Palpitaciones enla cabeza. Síntomas cardiacos por supresión de los sudores de los pies.
  7. BARYTA MURIÁTICA: Hipertensión arterial y degeneración vascular. arterioesclerosis, con presón sitólica alta y comparativamente baja la diastñolica.
  8. CHOLESTERINUM Tendencia a la hipertensión arterial con colesterol alto.
  9. GLONOINUM: Gran tendencia a repentinas y violentas irregularidades de la circulación que se manifiestan por bruscas congestiones, especialmente hacia el tórax y la cabeza (como si toda la sangre del cuerpo.

Como ves son muchos los remedios homeopáticos que se pueden utlizar, según las características de la persona y sintomatología que presente. Los remedios deben ser aconsejados por un homeópata (médico o farmacéutico) para conseguir los efectos deseados.

El hecho de elegir un remedio al azar, no es garantía de resultados , todo lo contrario ya que son tratamientos completamente personalizados.

Puedes reservar CONSULTA AQUÍ, o ponerte en contacto con nosotros en el correo farmacia@virginialanga.com

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña