¿PUEDO PONERME RETINOL EN VERANO?

person Publicado por: Virginia Langa list En: Dermocosmética En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 340

Ya sabes que el RETINOL es el mejor activo antiarrugas y despigmentante (entre otras virtudes) que existe en los tratamientos de dermo. y ka eterna duda que todos tenemos es ¿puedo utilizarlo en verano?

Por si no lo sabes aun, el retinol es el activo estrella en dermo porque, entre otras virtudes:

  • Mejora la función barrera de la piel.
  • Favorece la síntesis de colágeno endógeno.
  • Disminuye la pérdida de agua transdérmica.
  • Favorece la formación de ácido hialurónico y fibras elásticas.

Como consecuencia directa:

  1. Disminuye las arrugas finas.
  2. Aumenta la firmeza de la piel.
  3. Mejora la textura de dermis.
  4. Disminuye las arrugas profundas.
  5. Mejora el acné y las marquitas producidas por el mismo.
  6. Mejora la luminosidad al disminuir las manchas.

Como ves, motivos más que suficientes como para querer incorporarlo en tu rutina, PERO...LO MÁS IMPORTANTE es saber que el retinol hay que INTRODUCIRLO DE MANERA PROGRESIVA en nuestras rutinas de cuidado facial.

¿Por qué? 

Muy sencillo, porque la piel necesita adaptarse a los efectos que produce y no todas las pieles lo hacen de la misma manera ni con la misma rapidez.

En función de la tolerancia de la piel pueden aparecer rojeces, irritación, sequedad...que pueden hacer que dejes tu tratamiento si no lo haces bien. y lo que ocurre en verano es que todos estos efectos se acentúan porque la piel, ya está irritada de base por el sol, cloro, sal...

Mi consejo es que en función del tipo de retinol que utilices comiences aplicándolo 2 noches a la semana en días separados, de manera que en dos o tres semanas, si todo va bien, puedas introducir una tercera dósis de retinol.

Puedes empezar con cualquiera de estos dos que te propongo:

  • Pre-base de tratamiento BIOMIMETIC ANTIAGING, con retinol, ferúlico e hidroxitirosol.
  • Neoretin Discrom Control TRANSITION CREAM con tecnoloía retinesphere, edafence , ácido tranexámico y niacinamida.

Elijas una o otra lo que NO ES NEGOCIABLE, es la PROTECCIÓN SOLAR TOTAL durante el día y fórmulas SUPERHIDRATANTES , por ejemplo Prebase HIDRATANTE Biomimetic, Sérum Intensive  Hyaluronic de Esthederm ó añade unas gotas de Recovery Oil de Sarah Becquer en tu crema hidratante durante toda la semana, así minimizas la sequedad, descamación ... que pueda generar el retinol.

Si ya llevas utilizando retinol durante un tiempo es muy posible que tu piel no note estos efectos, así que puedes seguir utilizándolo sin problema, además hay fórmulas como la gama  STRIVECTIN ADVANCED RETINOL que pueden utilizarse durante todo el año, eso sí, sin olvidar la fotoprotección por el día.

Si no has utilizado nunca retinol, lo mejor es que empieces por fórmulas que puedes utilizar durante todo el año e ir introduciéndolas de manera gradual, tal y como te he explicado. O quizá puedas aplazar empezar tu tratamiento de retinol después de las vacaciones de verano.

¿Tienes dudas?

Puedes escribirme a farmacia@virginialanga.com y también por privado en Instagram en @virginialanga_farma

¿Sigues utilizando retinol en verano? Te leo en comentarios.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña